Facebook  Twitter    YouTube

Amagá

COMUNIDAD DE INSERCIÓN AMAGÁ

Se comenzó por conocer esta cultura, definir programas, ajustar proyectos y actividades, para animar, acompañar y ofrecer a las personas alternativas que contribuyan a su crecimiento personal y a encontrar en Jesucristo el sentido de su vida.

Es un pueblo minero y campesino, donde predomina la cultura minera, marcada por la dureza del trabajo en las minas de carbón y familiarizada con los riesgos propios de éstas.

Un trabajo apostólico que no depende solo de la parroquia y que posibilita el acompañamiento a la gente. Queremos anunciar a Jesús y su reino de hermanos, hijos de un mismo padre, mediante el compromiso con un proyecto apostólico, que marca las características de una vida comunitaria en medio de los pobres, coherente y fraterna. Uno de los medios, ha sido el taller “Estrategias para humanizar la vida a ritmo de Evangelio” (Cartilla elaborada por la religiosas al celebrar los quince años de presencia en Amagá), en donde se descubre el valor de la cotidianidad como el lugar privilegiado de la revelación del Dios de Jesús.

Se trabaja con jóvenes en dos sentidos: una colaboración directa en la Normal Superior de Amagá y en el Liceo de la Vereda la Ferrería; y se articula nuestro trabajo en las veredas, con el de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia y con el Programa ASI (Acción Social Integrada) del Colegio de la Compañía de María de Medellín. Somos una comunidad de inserción formadora, que hace Pastoral Juvenil Vocacional.

La dimensión apostólica de esta obra se expresa en cuatro proyectos de misión, a través de los cuales evangelizamos y nos dejamos evangelizar por la gente del pueblo y las veredas de Amagá como:

  • Colaboración en la animación parroquial
  • Promoción de la mujer
  • Pastoral educativa hacia la pastoral juvenil vocacional
  • Acompañamiento a grupo de laicas Compañía de María.

 

 

 

 

Compañía de María © 2017 | by Webpyme