Facebook  Twitter    YouTube

Bogotá

INSTITUTO DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

El Instituto de Nuestra Señora del Pilar nace como escuela Dominical en Bogotá, fundada por la religiosa Ana María Uribe para las señoras del servicio doméstico, el día 7 de febrero de 1943, luego no sólo se prestó el servicio los domingos sino toda la semana, pero continuaba con el nombre de “Dominical”. En el año de 1972 toma el nombre de Instituto de Nuestra Señora del Pilar. La primera encargada fue la religiosa Rosaura Puentes.

Su sede se encuentra ubicada en la calle 64 N° 13A-30, de Engativá (Cundinamarca), un sector popular, económica y culturalmente marginado. Aunque en este momento se encuentran allí varios centros educativos, la demanda ha sido creciente debido a la afluencia de desplazados a este lugar.

El Instituto presta sus servicios de lunes a viernes con un horario de 2:00 a 4:00 p.m. Algunos días se trabaja también en horas de la mañana, cuando lo requiere algún curso para el aprendizaje del manejo de máquinas, o para recuperar los días festivos que caen entre semana.

Se realizan actividades como: Capacitación en modistería y confección de prendas femeninas, masculinas e infantiles, corsetería, pintura en cerámica y tela, pintura líquida, macramé, fomi, porcelanicrón, muñequería, cajas decorativas, tejido a máquina, crochet.

Se ha logrado la cualificación de mano de obra, el incremento de ingresos familiares, la creación de algunas microempresas, el acceso al sector laboral, la realización de la mujer y el crecimiento de su autoestima. De la misma manera es una terapia para la ocupación del tiempo libre en actividades productivas.

Todo esto se enmarca dentro de un plan de educación integral en el que la formación cristiana tiene la prioridad. Se potencia el sentido de pertenencia, la autoestima, el crecimiento constante a nivel personal y humano y el ser agentes de su propio desarrollo. Se estimula el valor que tienen las cosas que constantemente se reciben y por esta razón deben pagar algo por el aprendizaje.

 

Compañía de María © 2017 | by Webpyme